miércoles, 22 de mayo de 2013

Solemnidad de Pentecostés [Prelatura de Caravelí]


Con mucho regocijo se vivió la festividad de Pentecostés en la Prelatura de Caravelí, empezando el sábado por la noche, con las vigilias tradicionales en las diferentes parroquias de nuestra Prelatura.

El domingo, Solemnidad de Pentecostés, Mons. Juan Carlos acompañado de los seminaristas del Seminario Menor Pío X de Caravelí, presidió la Santa Misa en el Santuario de la Virgen del Buen Paso. También, en la Catedral de esta ciudad, en donde concurrieron numerosos feligreses. Monseñor Juan Carlos, en su homilía recalcó la importancia que tiene esta fiesta para los cristianos, ya que el Espíritu Santo está presente desde nuestro Bautismo, y confirma su presencia con los siete dones en el Sacramento de la Confirmación.

Así mismo dijo: “El Espíritu Santo nos debe de mantener unidos como una sola Iglesia, dejando de lado nuestras diferencias sociales, políticas y económicas… tenemos que pedir a este mismo Espíritu que aumente nuestra fe y que nos haga sensibles ante dolor del hermano…”.

Por último, Mons. Juan Carlos pidió a los feligreses que, renovemos nuestro compromiso de fidelidad al Evangelio, siendo verdaderos testigos del Espíritu Santo que hemos recibido en el Sacramento de la Confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario