viernes, 24 de mayo de 2013

El Papa invita a ser pacientes y afrontar las dificultades con optimismo, sin rendirse



24 de mayo, 2013 (romereports.com) El Papa explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que los cristianos deben ser pacientes a la hora de afrontar las dificultades y responder con el amor y el perdón ante las persecuciones.


Papa Francisco
“Soportar es tomar las dificultades y levantarlas, con fuerza, para que las dificultades no nos hundan. Levantarlas, con fuerza: esta es una virtud cristiana. San Pablo habla de ello varias veces. Soportar. Significa no dejarse vencer por las dificultades. Significa que el cristiano tiene la fuerza de no bajar los brazos, de tenerlos así... Llevar, pero arriba: sobrellevar. Y no es fácil, porque el pesimismo llega, y uno tiene ganas de de bajar los brazos y decir: 'Bah, vamos, hagamos lo que podamos pero nada más, un poco así...' Pero no, sobrellevar es una gracia. Debemos pedirla, ante las dificultades”.

Como era la Jornada de la Oración por China en la Misa participó el obispo Savio Hon Tai-Fai, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos junto a un nutrido grupo de ciudadanos chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario