27 de mayo, 2013 (romereports.com) El Papa explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que para seguir a Jesús es necesario estar desprendidos de las riquezas. Dijo que todos poseemos riquezas de las que hay que desprenderse. Y alertó de dos “riquezas” culturales de las que hay que estar prevenidos: la cultura del bienestar y la fascinación por lo provisional.
Papa Francisco
“Él es el Señor del tiempo, nosotros somos señores del momento. ¿Por qué? Porque del momento somos los dueños: hasta aquí yo sigo al Señor, después ya veremos... He oído de uno que quería ser sacerdote, pero durante 10 años, no más... Cuántas parejas, cuántas parejas se casan, y sin decirlo, piensan en su corazón: 'hasta que dure el amor y después, ya veremos...' La atracción por lo provisional: esto es una riqueza. Debemos convertirnos en dueños del tiempo”.
El Papa dijo que todos acumulamos ese tipo de riquezas, e invitó a hacer examen de conciencia para descubrir qué es lo que aparta de Jesús.
Papa Francisco
“Estas dos riquezas son las que en este momento nos impiden avanzar. Pienso en tantos, tantos hombres y mujeres que han dejado su propia tierra para irse como misioneros para toda la vida: ¡eso es lo definitivo!”.
El Papa Francisco explicó que cuando los cristianos se acomodan con las riquezas pierden la valentía necesaria para mejorar y el bienestar se convierte “en una anestesia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario