jueves, 9 de mayo de 2013

Papa invita a evangelizar: "Quien no avanza para no equivocarse, comete un error más grande"



8 de mayo, 2013 (romereports.com) Durante la Misa en Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a evangelizar con el ejemplo, como San Pablo.


Papa Francisco
“Cuando la Iglesia pierde esta valentía apostólica se convierte en una Iglesia estática, una Iglesia ordenada, bella, todo bonito, pero infecunda porque ha perdido la valentía de ir a las periferias donde hay muchas personas víctimas de la idolatría, de lo mundano, del pensamiento débil... de tantas cosas”. 

El Papa Francisco explicó que la Iglesia tiene que construir puentes, y no muros, con la sociedad. Sabiendo que nadie es dueño de la verdad sino que hay que descubrirla en el encuentro con Jesús. También dijo que hay que perder el temor a equivocarse. 

Papa Francisco
“Pero Padre, podemos equivocarnos ¡Adelante! Si te equivocas, te levantas y adelante: ese es el camino. Aquellos que no avanzan para no equivocarse, comenten un error más grande”.

En la Misa también estuvo el cardenal Francesco Coccopalmerio, junto a trabajadores del Governatorato y del Tribunal vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario