25 de Mayo, 2013 (romereports.com) El 18 de octubre de 2011 fue un día histórico para los defensores de la cultura de la vida en Europa. El Tribunal de Justicia Europeo reconoció la dignidad de la vida humana desde la concepción, y rechazó la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia de producción o investigación.
Tras esta sentencia, ciudadanos europeos impulsaron la iniciativa 'One uf Us', 'Uno de nosotros', para que esta decisión se impulse en todos los ámbitos donde la legislación europea tiene competencia como la investigación o la cooperación al desarrollo.
Jaime Mayor Oreja
Eurodiputado
“La iniciativa 'One of us' es una oportunidad única que tenemos los europeos para no resignarnos ante la cultura de la muerte y para que juntos, todas las asociaciones trabajemos en todos los países europeos para demostrar que Europa no está muerta espiritualmente”.
Para conseguirlo, en todos los países de la Unión Europea se están recogiendo firmas de los ciudadanos de apoyo a la propuesta. Su objetivo es llegar al millón de firmas, que permite presentar una iniciativa legislativa popular, de momento superan las 450 mil.
Jaime Mayor Oreja
Eurodiputado
“Es una oportunidad. Tenemos hasta el 1 de noviembre. Por eso yo pido que todos los que estén a favor de la cultura de la vida respalden y apoyen esta iniciativa. Necesitamos su apoyo y sus firmas. Necesitamos que haya un gran aldabonazo en Europa diciendo 'No nos resignamos a la actual cultura de la muerte'”.
Para apoyar a esta iniciativa, la web 'oneofus.eu' facilita el formulario en todos los idiomas de la Unión Europea. Su objetivo es que no se financien con fondos europeos actividades que vayan contra del derecho a la vida de los no nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario