martes, 9 de septiembre de 2014

Francisco: Jesús no era un místico que se alejaba de la gente



09-09-2014

En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco destacó varios aspectos de la vida Jesús. Por ejemplo, que no se avergonzaba de estar en medio de la gente.

Francisco
"Jesús no es un profesor, un maestro, un místico que se separa de la gente y habla desde la cátedra. No. Está en medio de la gente, se deja tocar, deja que la gente le pregunte. Así es Jesús: cercano a la gente”.

El Papa añadió que Jesús rezaba mucho por sus discípulos y, sobre todo, que no rechazaba a los pecadores.

Texto de la Homilía del Papa Francisco (en Español)
Fuente: Radio Vaticana


"¡Estas son las cosas del amor! El amor no ve si uno tiene rostro feo o rostro bello: ¡ama! Y Jesús hace lo mismo: ama y elige con amor. ¡Y elige a todos! Él, en la lista, no tiene a nadie importante –entre comillas– según los criterios del mundo: es gente común. Hay gente común. Pero que tienen una cosa –sí– hay que subrayarlo, que todos son pecadores. Jesús ha elegido a los pecadores. Elige a los pecadores. Y ésta es la acusación que le hacen los doctores de la ley, los escribas: ‘Este va a comer con los pecadores, habla con las prostitutas….’. ¡Jesús llama a todos! ¿Recordamos la parábola de las bodas del hijo: cuando los invitados no fueron? ¿Qué hizo el dueño de casa? Envía a sus siervos: ‘¡Vayan y traigan a todos a casa! Buenos y malos’, dice el Evangelio. ¡Jesús ha elegido a todos!”.

"No es un profesor, un maestro, un místico que se aleja de la gente y habla desde la cátedra, desde allí. ¡No! Está en medio de la gente; se deja tocar; deja que la gente le pida. Así es Jesús: cercano a la gente. Y esta cercanía no es una cosa nueva para Él: él lo subraya con su modo de actuar, pero es algo que viene de la primera elección de Dios por su pueblo. Dios dice a su pueblo: ‘Piensen, ¿qué pueblo tiene un Dios tan cercano, como Yo lo estoy con ustedes?’. La cercanía de Dios con su pueblo es la cercanía de Jesús con la gente”.

"Así es nuestro Maestro, así es nuestro Señor. Es uno que reza, uno que elige a la gente y uno que no tiene vergüenza de estar cerca de la gente. Y esto nos da confianza en Él. Nos encomendamos a Él porque reza, porque nos ha elegido y porque está cerca de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario