domingo, 10 de mayo de 2015

Arzobispo de Arequipa pide la Intercesión de la Virgen de Chapi para que retorne la Paz al Valle de Tambo


El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, pidió la intercesión de la Virgen de Chapi para que retorne la paz al Valle de Tambo, afectado por la violencia. Estas palabras las dijo el Arzobispo durante la Solemne Misa de fiesta celebrada el fin de semana en el Santuario de la Virgen de Chapi, con motivo de su fiesta, y hasta donde llegaron más de 220 mil peregrinos.

“Le pedimos que el dialogo prime, para que entre hermanos no nos hagamos daño, pero principalmente le pedimos por la paz”, dijo Monseñor Javier Del Río. Asimismo solicitó a los presentes llevar una vida como la quiere la Virgen María, a su ejemplo de primer apóstol de Jesús. “Cuando todos lo abandonaron creyéndolo derrotado por la muerte, allí estuvo ella, porque sabía quién era él. Que esa revelación también se haga presente en nuestra vida, aceptando a Jesús como nuestro Salvador”, manifestó.


Finalizando la Eucaristía de fiesta, los más de 20 mil fieles que participaron, acompañaron en procesión a la imagen de la Virgen María, ataviada con un bello traje blanco y manto dorado. Niños, jóvenes y adultos siguieron a la Mamita de Chapi, en su recorrido a lo largo de la gran explanada del santuario. Un cordón humano compuesto por hombres y mujeres de la Policía Nacional del Perú, así como miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros y de la Hermandad de la Virgen de Chapi, impusieron el orden necesario para que tantos fieles, pudieran seguir sin problemas la procesión.

Por otro lado, el fin de semana se realizó en la Plaza de Cayma una cadena de solidaridad por la paz, promovido por el Movimiento de los Focolares de Arequipa. Esta cadena denominada “Run4Unity”, es una iniciativa de ámbito mundial incentivado por este movimiento católico, que busca formar la cadena más grande de solidaridad por la paz, con la participación de grandes y chicos quienes corrieron unidos para testimoniar su compromiso por la paz y la unidad con una propuesta para descubrir la fraternidad, sobretodo en estos momentos donde existen enfrentamientos y protestas violentas en el sur del país.

Esta iniciativa mundial es promovida por los Chicos por la Unidad del Movimiento de los Focolares y se viene realizando hace más de diez años en nuestro país. En ediciones anteriores, contó con la participación de más de 100.000 adolescentes en varias ciudades de varios rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario