lunes, 11 de mayo de 2015

Mensaje del Arzobispo de Piura por el Día de la Madre


El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, dijo que el “Día de la Madre es una ocasión propicia para que manifestemos nuestra profunda gratitud a la mujer que está íntimamente unida a nosotros y nos acoge desde el momento de la concepción, y a lo largo de todas las etapas de nuestra existencia. La vida de la madre es un continuo acto de amor, de entrega y de sacrificio por nosotros.

También dijo que es una ocasión para que reconozcamos en la Maternidad, la vocación sublime de la mujer, sin que ello signifique para ella la renuncia a su legítima promoción social. “La mujer ha recibido de Dios la vocación de recibir la vida, abrazarla o protegerla, darla a luz, alimentarla, sostenerla, acompañarla, y de esta manera realizar en gran parte su ser de mujer”.


El Arzobispo recalcó que en un mundo actual se cuestiona la maternidad en su verdad natural, y se induce a muchas mujeres a que renuncien a ella en aras a una falsa libertad y promoción, y que incluso bajo un falsificado feminismo reivindica de manera inhumana un supuesto derecho a matar la vida de un hijo mediante el crimen abominable del aborto, por ello, dijo que urge hoy en día revalorizar la Maternidad como vocación de la mujer, tanto en el mundo como en la Iglesia. “El valor de la maternidad fue elevado a su grado más alto en Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Santa María, Madre de Dios y nuestra bendiga a todas nuestras madres, las que están aquí con nosotros y las que nos cuidan desde el Cielo. Y, a Ella le damos las gracias por habernos dado a Jesús y por llevarnos siempre a Jesús, fruto bendito de su vientre”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario