domingo, 24 de mayo de 2015

Tradicional Peregrinación al Santuario del Señor de la Ascención de Cachuy [Prelatura de Yauyos – Cañete]


Como todos los años, desde la aparición de la imagen del Señor de la Ascensión a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar, se realizó en la Prelatura de Yauyos – Cañete, la tradicional peregrinación al Santuario dedicado a la venerada imagen del Señor de Cachuy”.

Desde el domingo 10 de mayo comenzaron a subir aproximadamente más de 20 mil peregrinos por los agrestes caminos de los cerros hacia Cachuy. La mayoría de ellos a pie y otros a lomo de bestia. Son fieles de distintas edades que hacen esta peregrinación, y que llegan de todos los lugares del Perú e incluso del extranjero, soportando el intenso frío y las dificultades de las alturas, pero que participan con mucha fe.


En la peregrinación también participaron una decena de sacerdotes para atender en la Santa Misa y en la confesión de los peregrinos. La Santa Misa de fiesta fue celebrada por el Padre Alejandro Zelada, Vicario General de la Prelatura de Yauyos.

Es muy importante la labor que hacen las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima que desde semanas antes preparan está peregrinación y están muy pendientes de los fieles y las celebraciones de la Santa Misa, ayudando así a los peregrinos a acercarse más a Dios.

Al día siguiente de la fiesta central, muchos peregrinos entregaron víveres y ropas a los niños y pobladores más necesitados de la zona, como agradecimiento al Señor por los dones recibidos. Asimismo, durante esta semana, aún siguen subiendo algunos fieles para celebrar la Octava de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario