domingo, 27 de enero de 2013

Los Obispos del Perú entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo

Cardenal  Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú
En el marco de la 101ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a dos Obispos, tres diócesis, una congregación religiosa y un laico, como reconocimiento a la contribución de estas personas e instituciones al bien de la Iglesia Católica en el Perú.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana y fue presidido por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo y Secretario General del Episcopado Peruano.


La ceremonia se inició con la condecoración a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, con motivo de celebrar sus 25 años de Ordenación Episcopal.

Luego, se hizo entrega de la Medalla de Santo Toribio al Excelentísimo Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo Metropolitano de Trujillo, con motivo de sus 25 años de Ordenación Episcopal.

Posteriormente, se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Diócesis de Chimbote, con motivo de conmemorarse sus 50 años de creación. La distinción fue recibida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, quien agradeció este reconocimiento.

De igual forma se entregó esta misma condecoración a la Prelatura de Chuquibamba y a la Prelatura de Chota, que también conmemoran sus 50 años de creación. Recibieron esta distinción Monseñor Mario Busquets, Obispo Prelado de Chuquibamba y Monseñor Fortunato Pablo Urcey, Obispo Prelado de Chota.

Acto seguido, la Conferencia Episcopal Peruana entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Columbano, con motivo de los 50 años de su llegada al Perú.

Finalmente, los Obispos entregaron la distinción al Sr. Ingeniero Jaime Rizo Patrón Remy, por su valioso aporte a favor de la Iglesia en el Perú.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario