martes, 15 de enero de 2013

Epifanía 2013 [Piura-Tumbes]



El Arzobispo Metropolitano de Piura-Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren, dijo que en la Eucaristía, sobre todo en la dominical, “el Espíritu del Señor nos pone en camino como a los Reyes Magos, para que en el misterio del Cuerpo y de la Sangre le encontremos y le abramos el cofre de nuestro corazón y le adoremos con nuestra fe”. Estas palabras las dijo el Arzobispo en la Solemnidad de la Epifanía, que se celebró en la Basílica Catedral de Piura.

En su homilía Monseñor Eguren reflexionó sobre el Evangelio cuando los tres Reyes Magos que siguieron el brillo de una singular estrella los condujo a Belén para adorar al Niño Dios. Refiriéndose a los singulares personajes del Evangelio (los tres Reyes Magos), Monseñor Eguren destacó de ellos la profunda inquietud que los alienta a iniciar viaje hacia Belén para encontrar las respuestas fundamentales de sus vidas.

“¿Quiénes eran los Reyes Magos? eran sabios, es decir hombres de inquietud interior, buscadores de la verdad, del Dios verdadero. Con su ponerse en marcha y no parar hasta encontrar al Niño Dios en brazos de María, su Madre y luego postrarse ante Él para adorarle y ofrecerle sus dones, nos enseñan que Cristo es la respuesta a nuestra hambre de Dios, a nuestra sed de infinito”, dijo.

Al concluir la homilía, Monseñor Eguren exhortó a los fieles a renovar su fe, en especial en este Año de la Fe, para que vivamos nuestras vidas cristianas de manera coherente. “Hermanos que en este Año de la Fe, encontremos de manera renovada al Señor Jesús, en quien resplandece la verdad del misterio de Dios y del Hombre. Que redescubramos las verdades de nuestra fe para que las vivamos de manera más auténtica y convincente, para que así cada uno de nosotros, por nuestro testimonio de vida cristiana, seamos estrellas que guiemos a los demás al encuentro de vida con el Señor Jesús en su Santa Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario