jueves, 12 de octubre de 2017

Palabras del Nuncio, Mons. Nicola Girasoli en la Ordenación Episcopal de Mons. Reinaldo Nann (15/08/17)

 “Estamos tan agradecidos al Papa Francisco, porque nos ha dado un nuevo obispo para el Perú y para la prelatura de Caravelí en la persona de Mons. Reinaldo Nann. El Papa Francisco, que pronto vendrá al Perú, pronto vendrá aquí a Trujillo, vendrá a esta catedral. Y Ustedes lo van a recibir bien… Ustedes saben, que el Papa Francisco quiere muchísimo al Peru y Ustedes lo van a recibir con muchísimo cariño… 
Ustedes saben, que en Italia se saluda también con un beso. Pues bien el primer beso del Papa Francisco es para los sacerdotes de Caravelí, que están aquí. El segundo beso es para la familia de Mons. Reinaldo Nann, que está aquí, un gran beso del Papa Francisco. El tercer beso es por la familia sacerdotal de Schoenstatt. Y todos los otros besos son para Ustedes, queridos hermanas y hermanos. 

Y a Mons. Reinaldo Nann le hago la misma recomendación, que hacía el Papa Francisco, cuando era arzobispo de Buenos Aires y ordenaba a otro obispo. Le decía:
Por favor, no cambies. Porque a veces los otros obispos, después de la ordenación cambiamos: por el trabajo, nos hacemos autoritarios, nos alejamos de la gente, nos encerramos en la curia. Que no te pase eso. Que seas siempre esto misionero, que hemos conocido y que ahora va a ser este guía espiritual para la comunidad de Caravelí.
Y segundo por favor, no te olvides de tus hermanos sacerdotes. Que camines junto con ellos, en sus dificultades, en sus alegrías, en su compromiso con los pobres.
Y tercero, quédate siempre unido a tus hermanos obispos. Queridos hermanos, les aseguro, que en Peru tenemos los mejores obispos de Latinoamérica, con el Presidente de la Conferencia Episcopal, con todos tus hermanos caminarás juntos, con el estilo, con el amor del Papa Francisco. Estamos en la iglesia por seguir a Jesús, no por obtener una posición de poder. Tu destino Padre Reinaldo va a ser esto: la evangelización, la misión, el seguimiento de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario