martes, 24 de octubre de 2017

Confirmaciones en el anexo de Otapara y Misa de Bienvenida a nuestro Obispo, Reinaldo Nann, a la Parroquia “Santiago Apóstol” de Acarí




 El día domingo 22 de octubre del presente año, a pesar que era un día de inmovilidad por el Censo Nacional, no cesaron las actividades para nuestro Obispo, ya que al medio día, después de ser censados, las hermanas religiosas “Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús”; Hna. Elisabeth Dreyer MSC y Hna. Vilma Poma MSC, que trabajan y acompañan a los padres en la labor pastoral de la parroquia de Acarí, nos invitaron a un almuerzo de confraternidad en su casa.  Posteriormente, a las 3:30pm nos dirigimos al anexo del Molino, a 15 minutos de Acarí,  en donde un grupo de feligreses esperaban al Obispo para darle una cálida visita y mostrar su gran proyecto, la Construcción de su Iglesia.




Confirmandos Jóvenes de Otapara
Luego proseguimos con nuestro viaje a Otapara, en donde se celebró el sacramento de la Confirmación, allí también los feligreses esperaban, con mucha alegría y entusiasmo a Mons. Reinaldo Aquí 11 jóvenes recibieron este importante sacramento, en esta ocasión acompañaron también el P. Paulino Rodríguez, párroco del lugar, el Diác. Miguel Díaz y el seminarista Hno. Junior Blas, y el Prof. Marlon Ampuero, secretario de la Prelatura de Caravelí, quienes estuvieron acompañando a nuestro Obispo en toda esta gira de nuestro Obispo.

Tres feligreses que se integran a formar parte con "Los laicos Asociados MSC"
A las 7:00pm, ya estábamos de nuevo en Acarí, pues aquí los feligreses le daban la bienvenida oficial a nuestro Obispo, y que mejor que celebrando la Santa misa, como acción de gracias a Dios.

Renovación de promesas "Laicos Asociados MSC"
Mons. Reinaldo presidió ésta solemne Eucaristía. Dentro de esta ceremonia, un grupo de feligreses pertenecientes a los “Laicos Asociados” de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, renovaron su compromiso, como también 3 nuevas integrantes fueron admitidas oficialmente a formar parte de esta asociación.



Nuestro Obispo, en su homilía agradeció a Dios, a los padres y hermanos religiosos que trabajan en esta parroquia y a los feligreses por este bonito gesto de bienvenida. Les exhortó a que sigan firmes en su compromiso con su parroquia y la Prelatura de Caravelí y les pidió a que sepan distinguir sus compromisos, haciendo referencia al evangelio del día, “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, Monseñor dijo: “Ahora hemos cumplido con un deber ciudadano de participar activamente con el Censo Nacional, pero sin embargo ahora nos une el compromiso con Dios al congregarnos alrededor de su altar para celebrar la Eucaristía y darle las gracias por todo lo bueno que nos pasa en la vida, por nuestra familia, nuestra comunidad…”,  pidió también que  lleven siempre a Dios en sus corazones y no dejarse caer en el mal, como la corrupción que tanto daño hace a nuestro país.


Al finalizar esta ceremonia eucarística, nos dirigimos al salón parroquial, para tener un momento de compartir con la feligresía, ofrecida por el alcalde distrital, y presenciar números artísticos ofrecidos por el Colegio parroquial ”San Martín de Porres”.

Mons. Reinaldo en el Colegio Parroquial San Martín de Porres - Acarí


Al día siguiente, muy temprano, Mons. Reinaldo fue invitado al Colegio parroquial “San Martín de Porres” para ser presentado, por la Directora, ante la plana docente y alumnos reunidos en formación de los tres niveles y dar inicio las labores escolares de este día con una oración y palabras de reflexión de nuestro Obispo.



Feligreses en la comunidad el Molino. Iglesia en Construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario