jueves, 12 de septiembre de 2013

Papa Francisco: "Para perdonar a los enemigos, mirad a Jesús que sufre"



12 de septiembre, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que para ser buen cristiano y hacer aquello que Jesús pide se debe contemplar la pasión de Cristo e imitar el comportamiento de la Virgen María.

Papa Francisco
“Pensar en su silencio humilde: este será tu esfuerzo. Él hará el resto. Él hará todo lo que falta. Pero hay que hacer eso: identificar tu vida en Dios con Cristo. Esto se hace con la contemplación de la humanidad de Jesús, de la humanidad que sufre. No existe otro camino: no existe. Es el único. Para ser buenos cristianos: contemplar la humanidad de Jesús y la humanidad que sufre. Para dar testimonio, para poder dar este testimonio: aquello.  Para perdonar: contempla a Jesús que sufre. Para no odiar al prójimo: contempla a Jesús que sufre. Para no murmurar contra el prójimo: contempla a Jesús que sufre. Es el único camino. Identificar tu vida con la de Cristo en Dios: Este es el consejo para ser humildes, mansos y buenos, magnánimos, tiernos”.

El Papa reconoció que Jesús pide “cosas fuertes” y para poder llevarlas a término el único camino es contemplar su vida e identificarse con Él.

Extracto de la Homilía del Papa (Fuente: Radio Vaticana)


“Necesitamos hoy, de la dulzura de la Madre de Dios, para entender estas cosas que Jesús nos pide. Porque esta lista de cosas no es fácil de vivir: Amad a los enemigos; haced el bien; dad sin esperar nada a cambio; a quien te pega en una mejilla, ofrece también la otra; a quien te arrebata el manto, no le niegues también la túnica... Son cosas fuertes, ¿no? Pero todo esto, a su modo, lo ha vivido la Madre de Dios: es la gracia de la mansedumbre, la gracia de la humildad”.

“Pensar sólo en Jesús. Si nuestro corazón, si nuestra mente está con Jesús, el triunfador, aquel que ha vencido a la muerte, al pecado, al demonio, a todo, podremos lograr lo que nos pide el mismo Jesús y el apóstol Pablo: la humildad, la bondad, la ternura, la mansedumbre, la magnanimidad. Si no miramos a Jesús, si no estamos con Jesús, no podremos lograrlo. Es una gracia: es la gracia que procede de la contemplación de Jesús”.

“Pensar en su silencio humilde: este será tu esfuerzo. Él hará el resto. El hará todo lo que falta. Pero hay que hacer eso: identificar tu vida en Dios con Cristo. Esto se hace con la contemplación de la humanidad de Jesús, de la humanidad que sufre. No existe otro camino: no existe. Es el único. Para ser buenos cristianos: contemplar la humanidad de Jesús y la humanidad que sufre. Para dar testimonio, para poder dar este testimonio: aquello.  Para perdonar: contempla a Jesús que sufre. Para no odiar al prójimo: contempla a Jesús que sufre. Para no murmurar contra el prójimo: contempla a Jesús que sufre. Es el único camino. Identificar tu vida con la de Cristo en Dios: Este es el consejo para ser humildes, mansos y buenos, magnánimos, tiernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario