jueves, 19 de septiembre de 2013

El Papa envía un mensaje de consuelo a las víctimas de los huracanes de México



19 de septiembre, 2013 (romereports.com) El Papa se ha solidarizado con los afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” que han asolado México. Ambos ciclones han causado decenas de víctimas mortales e importantes daños materiales.

En un telegrama enviado desde la Secretaría de Estado al presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor Robles Ortega, el Papa lamenta “las dramáticas consecuencias” de ambos fenómenos a su paso por la “amada nación” mexicana. Francisco se muestra además “hondamente apenado” por la tragedia. Asegura que ofrece “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos al mismo tiempo que pide a Dios su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias”.

El Papa también pide que se ayude “de modo efectivo a cuantos están sumidos en el dolor y la desesperación”.

Texto completo del Telegrama


Su santidad el Papa Francisco, hondamente apenado al conocer las dramáticas consecuencias del huracán "Ingrid" y de la tormenta tropical "Manuel" a su paso por esa amada nación, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, y dejando sin hogar a muchas familias, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios otorgue su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias e incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayudar de modo efectivo a cuantos están sumidos en el dolor y la desesperación.

El Santo Padre, además, desea transmitir su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados y, a la vez que los confía a las maternas manos de Nuestra Señora de Guadalupe, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo mexicano, tan presente en su corazón de pastor de la Iglesia universal en tan lamentables circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario