jueves, 19 de septiembre de 2013

El Vaticano lanza una aplicación (app) sobre la Catequesis



19 de septiembre, 2013 (romereports.com) En el Vaticano están empeñados en buscar nuevas formas de evangelizar. Ahora han lanzado una nueva aplicación para teléfonos móviles (app) que sirve de apoyo para las clases de catequesis, justo en vísperas de la Jornada de los Catequistas organizada por el Año de la Fe.

El Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización ha organizado la Jornada y el Congreso Internacional de Catequistas en Roma del 25 al 29 de septiembre.


Mons. Rino Fisichella
“Lo primero que debemos hacer es reconocer el papel que tienen dentro de la Iglesia y en la vida de la Iglesia. En segundo lugar, creo que es muy importante para nosotros afrontar los retos del futuro”.

Monseñor Fisichella asegura que los catequistas son vitales para la Iglesia en lugares del mundo como América Latina y África donde no hay suficientes sacerdotes para cada parroquia.

Destacó especialmente el papel de las mujeres, que suelen impartir las catequesis en las iglesias. Cerca de 1.600 catequistas de 104 diócesis asistirán a este congreso en Roma. Su objetivo es que todos los catequistas del mundo estén coordinados. Y estos días podrán estrenar la nueva aplicación, que se llama Catecismo de la Iglesia Católica.

Mons. Rino Fisichella
“La app es un instrumento, un instrumento para un nuevo lenguaje y nuevos medios. Pienso que cualquier cosa que podamos hacer para dar a conocer el Catecismo de la Iglesia Católica es bienvenido”.

La aplicación está disponible en italiano, pero el Vaticano espera que se traduzca a más idiomas en el futuro. Los usuarios podrán descargarla gratuitamente antes de que comience el congreso el 25 de septiembre.

El quinto día del congreso, las iglesias cercanas al Vaticano acogerán a los catequistas según sus idiomas. Allí podrán compartir experiencias. El viernes será el Papa quien dirija la catequesis y se estima que el domingo en la Misa en la Plaza de San Pedro habrá unas 100.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario