2 de septiembre de 2013 (romereports.com) Benedicto XVI celebró el domingo uno de septiembre una Misa con sus antiguos alumnos en una capilla del Governatorato del Vaticano.
Prof. Réal Tremblay
Antiguo alumno de Benedicto XV
“Lo he visto muy bien aunque, naturalmente, envejecido. Camina con dificultad y habla en voz baja pero intelectualmente grandioso. Su homilía ha sido espléndida y naturalmente después pudimos hablar un poco con él”.
El “Círculo de Antiguos Alumnos de Ratzinger” (Ratzinger Schülerkreis) se reúne unos días cada verano desde hace más de treinta años para dialogar sobre cuestiones teológicas. En este caso el tema elegido fue: “La cuestión de Dios en el contexto de la secularización”. Se trata de una reunión muy esperada por los discípulos del Papa emérito.
Prof. Réal Tremblay
Antiguo alumno de Benedicto XVI
“Este encuentro siempre ha sido muy especial. Encontrarse con otros antiguos alumnos con los que has trabajado, con los que has debatido, y con los que has conocido a este hombre formidable que era el profesor Ratzinger... y saludarlo, y la alegría de encontrarse juntos y recordar cosas que vivimos en aquellos momentos”.
El encuentro con sus antiguos alumnos siempre ha sido una cita de importancia para el Papa emérito. Sin embargo, desde su renuncia, ha querido limitar sus apariciones públicas. La última de ellas fue junto con el Papa Francisco en la inauguración de una estatua del Arcángel San Miguel en los jardines vaticanos el pasado 5 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario