lunes, 23 de septiembre de 2013

El Papa en Cerdeña: "Ayudar a los pobres para quedar bien es pecado grave"



23 de septiembre de 2013 (romereports.com) Durante el encuentro que mantuvo el Papa con pobres y reclusos en la catedral de Cagliari, advirtió del peligro de “instrumentalizar” las obras de caridad.


Papa Francisco
“Algunos hacen como si fueran buenos, se llenan la boca hablando de los pobres o 'instrumentalizan' a los pobres para intereses personales. Lo sé; esto es humano... pero no es bueno. Esto no es de Jesús. Y aún digo más: esto es pecado. Y pecado grave. Porque es utilizar a los necesitados, que son la carne de Jesús, para mi vanidad. ¡Uso a Jesús para mi vanidad, y esto es pecado grave!”.

El Papa pidió a los cristianos compromiso, pensar más en los demás aunque sea difícil o molesto. Dijo que no hay ni mejores ni peores personas por lo que todos deben preocuparse del bien ajeno, tanto material como espiritual. La solidaridad, explicó Francisco, no está de moda y corre peligro de desaparecer.

Papa Francisco
“Esta palabra, solidaridad, está en peligro de ser eliminada del diccionario porque es una palabra que molesta, ¡que molesta! ¿Por qué? Porque te obliga a mirar al otro y darte con amor. Es mejor eliminarla del diccionario porque molesta”.

Entre los pobres y presos Francisco elogió el trabajo que en la Iglesia realizan algunas instituciones como Cáritas, en favor de los más necesitados. El Papa pidió a los asistentes a este encuentro en la Catedral de Cagliari que no dejen que nadie les robe la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario