jueves, 14 de junio de 2012

50º Congreso Eucarístico Internacional [Delegación peruana]



El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, presidirá la delegación peruana que participará del 10 al 17 de Junio, en el 50º Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará en Dublín - Irlanda, y que tendrá como lema: “La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros”.

Este evento internacional contará con la participación del Cardenal Marc Ouelet, Prefecto de la Congregación de los Obispos, como Legado Pontificio del Santo Padre, además de numerosos Cardenales, Obispos y sacerdotes de todo el mundo. La delegación, presidida por Monseñor Piñeiro, estará conformada por sacerdotes, religiosos y laicos de distintas jurisdicciones del Perú. La organización de esta delegación estuvo a cargo del Padre José Mario Da Silva, Director Nacional de los Heraldos del Evangelio.

Los Congresos Eucarísticos tuvieron su origen en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Fue la srta. Emilia Tamisier (1834-1910), quien siguiendo la inspiración de San Pedro Julián Eymard (1811-1868), “el Apóstol de la Eucaristía”, tomó la iniciativa de organizar, con la ayuda de otros laicos, sacerdotes y obispos, y con la bendición del Papa León XIII, el primer Congreso Eucarístico Internacional en Lille.

Posteriormente, en el Pontificado de Pío XI los Congresos Eucarísticos desplegaron su carácter internacional, en el sentido de que comenzaron a celebrarse por turno en todos los continentes, adquiriendo una dimensión misionera y de re-evangelización. Actualmente los Congresos Eucarísticos Internacionales se realizan a cada cuatro años. Los últimos han sido en México (2004) y Canadá (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario