martes, 26 de junio de 2012

“Compartir” 2012: Campaña de Solidaridad



Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”

Se invita a todos los medios de comunicación social al lanzamiento nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2012, que este año tendrá como tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”.

El lanzamiento se realizará mañana, miércoles 27 de junio, a las 11 h. de la mañana (hora exacta), en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, y será presidida por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

También nos acompañarán el Director del Consejo Nacional de Salud, el Dr. Bruno Ciriani Anchorena, en representación del Ministerio de Salud, así como diversas autoridades del ámbito nacional y local.

Según datos de la Campaña “Compartir”, en el Perú existen cerca de 2'495,866 adultos mayores y del cual un alto porcentaje de ellos no tienen acceso a servicios de salud y de protección social. En el caso de los niños, aproximadamente el 36% de la población peruana está conformada por infantes de 0 a 17 años; y de ellos el 45% vive en pobreza. Así también un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA.

Es por ello, que ante estas dos realidades, la Iglesia Católica en el Perú promueve esta campaña para brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos. La Campaña “Compartir” es una acción solidaria de los Obispos del Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas. El propósito es inculcar el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.

Con el ruego de su difusión,

Lima, 26 de junio de 2012

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario