martes, 19 de junio de 2012

Chuquibamba fue sede del encuentro de Secretarios Generales de la Red Cáritas – Sur



Con el propósito de evaluar las metas de las Cáritas Diocesanas de la Región Sur planteadas en el Plan Estratégico de la Red, así como el fortalecimiento de las capacidades de los Secretarios Generales, se llevó a cabo el Encuentro de Secretarios Generales de la Red Cáritas - Sur.

El Encuentro tuvo como anfitrión a Cáritas de la Prelatura de Chuquibamba. Durante el evento estuvieron presentes los Secretarios Generales de las Cáritas Diocesanas de Caravelí, Cusco, Ayaviri, Sicuani, Chuquibambilla, Puno, Juli, Abancay, Tacna y Moquegua.

Se contó con la presencia de Monseñor Mario Busquets, Obispo Prelado de Chuquibamba, quien presentó el tema: “Rol de las Cáritas Diocesanas en nuestro tiempo, desde la Encíclica Caritas in Veritate”, así como de Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, Obispo Prelado de Caravelí, que ofició la Santa Misa de clausura.

También estuvo presente el Secretario General de Cáritas del Perú, Jorge Lafosse Quintana, que expuso el tema “Introducción del Marco Doctrinal del Plan Estratégico de la Red Cáritas, Presupuesto y Plan Operativo 2012 de Cáritas”. Otros temas que se desarrollaron en el evento, fueron: “La Planeación Efectiva: una fórmula de siete pasos”, “Los líderes hacen que el cambio funcione”, así como la presentación de experiencias exitosas de las Cáritas Diocesanas de Camaná y Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario