jueves, 28 de junio de 2012

Mons. Salvador Piñeiro se encontrará mañana con BXVI en Roma


Arzobispo de Ayacucho recibirá de manos del Santo Padre el Palio Arzobispal

Mañana, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, se encontrará con el Papa Benedicto XVI durante la Santa Misa que se celebrará en Roma, y donde recibirá de manos del Santo Padre el Palio Arzobispal.

En este encuentro, el Arzobispo de Ayacucho también le hará llegar al Santo Padre el saludo y cariño de todos los peruanos.

El Palio Arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Se trata de una insignia exclusiva de los Arzobispos, semejante a una estola que se utiliza a modo de escapulario y que simboliza la unión, comunión y lealtad del Arzobispo con el Papa.

Monseñor Salvador Piñeiro, nombrado por el Santo Padre, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, expresando su alegría, dijo que “la recepción del Palio, signo que fortalece la unidad de los Arzobispos con el Santo Padre, y bendición para la Arquidiócesis confiada, es propicia ocasión para reafirmar la fidelidad a la persona de Su Santidad Benedicto XVI y plena adhesión al Magisterio de Pedro”.

Junto a Monseñor Salvador Piñeiro recibirán el Palio Arzobispal otros 43 Arzobispos provenientes de diversas partes del mundo, como Brasil, Filipinas, Alemania, Nigeria, Angola, Corea del Sur, Estados Unidos, México, India, Pakistán, Venezuela e Italia.

Con el ruego de su difusión,

Lima, 28 de junio de 2012

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario