domingo, 17 de junio de 2012

La Paternidad: Don muy valioso que Dios concede a los Hombres


Saludo con motivo del “Día del Padre”

Al igual que destacamos la misión y loable labor de toda Madre, en esta oportunidad, también queremos destacar, elevar nuestras plegarias y enviar un fraternal saludo a todos los padres del Perú, con motivo de celebrarse este domingo 17 de junio, el “Día del Padre”.

La paternidad es una gran responsabilidad que Dios concede a los hombres, de Él los seres humanos debemos aprender a ser padres o madres. Por amor, Él nos ha dado la vida, sin buscar un interés para sí mismo, excepto la dicha de amarnos como Padre y de vernos crecer como sus hijos.

Queremos invocar a todos los papás, para que se comprometan más en la educación en la fe de sus hijos, y mantengan y consoliden la unidad del matrimonio. Que sean imagen de amor, protección, consejo y responsabilidad.

Un buen padre da a sus hijos lo necesario, sobre todo aquello de que, en su infancia, no es capaz por sí mismo. Acompañarlo con cariño, ofreciéndole la orientación conveniente y enseñándole el camino de la moral y de los valores que deben guiar sus futuras decisiones.

A los padres que han visto pasar el esfuerzo de los años, queremos agradecerles por tantos sacrificios, al poder sacar adelante a sus hijos y proveerles de un oficio o profesión, que les servirá como una herramienta fundamental para labrar su propio porvenir.

Invocamos a los hijos a ser el consuelo y la alegría de sus padres, pues dice el Señor a través de la Biblia: “Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado tu Dios para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que tu Dios te da” (Dt 5,16).

En este día, de modo especial, acompañamos a los padres que por diversas circunstancias se encuentran lejos de sus hijos, así como a los que padecen la enfermedad o se encuentran privados de su libertad, para que puedan volver el rostro hacia Jesucristo, que es la fuerza y la verdad.

Finalmente, en este día de regocijo invitamos a todos a elevar sus oraciones por todos los papás que están a nuestro lado y que nos alegran con su protección y presencia amorosa, como también por los que ya gozan de la misericordia de Dios en el cielo y que siguen acompañándonos con su presencia espiritual.

¡Feliz Día del Padre!

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario