sábado, 19 de mayo de 2012

Las Reliquias de San Martín de Porres [Piura]



Llegan a Piura las reliquias de San Martín de Porres, que visitará diversas ciudades del Perú con ocasión del 50° Aniversario de su Canonización, y gracias al trabajo de la Provincia Dominica de San Juan Bautista que está organizando el recorrido.

Según el programa de la visita de las reliquias, el 18 de mayo se realizó una vigilia en el colegio Santa María de Piura, organizada por la comunidad educativa y religiosas dominicas. El sábado 19, en tanto, tendrá lugar la bienvenida que los piuranos podrán brindarle a San Martín cuando a las 9:00 de la mañana sus reliquias hagan solemne ingreso a la Plaza de Armas y se queden en la Basílica Catedral de Piura todo el día para su veneración pública. En este mismo templo, a las 6:00 de la tarde, se celebrará una Santa Misa, que será presidida por Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura.

En tanto, el domingo 20 las reliquias de nuestro Santo peruano, visitarán las parroquias de San Martín de Porres en Castilla y la parroquia Santa Rosa, también llegará al pueblo joven de San Martín donde se realizaran procesiones y diversas actividades en memoria del Santo de la escoba que no solo estará en la ciudad de Piura, también estará en Sullana con las Hermanas Dominicas de la Inmaculada el día lunes 21 para luego partir a la ciudad de Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario