jueves, 17 de mayo de 2012

Comunidad Shalom: la aprobación de sus estatutos



17 de Mayo, 2012. (Romereports.com)

El Vaticano ha aprobado los estatutos definitivos de la Comunidad Shalom, sólo 30 años después de su nacimiento en Brasil. Como agradecimiento, 1.500 miembros de este movimiento católico han viajado a Roma para dar las gracias al Papa.

“Queridos amigos, estáis festejando el 30 aniversario de vuestra fundación. Gracias por vuestra presencia. Que este reconocimiento y la aprobación de vuestros estatutos os animen a continuar con vuestro testimonio evangélico. Ya veo aquí vuestro entusiasmo”.

La Comunidad Shalom nació en 1982 en Brasil entre universitarios que querían hablar de Dios a sus amigos pero veían que era difícil llevarles a las iglesias. Entonces decidieron abrir una cafetería donde poder charlar, divertirse y así compartir inquietudes.

30 años después llenan las iglesias, trabajan en el ámbito de la cultura, de los medios de comunicación, dan casa a los niños huérfanos y atienden a los drogadictos. Ahora la Iglesia les reconoce de nuevo su trabajo con la aprobación definitiva de sus estatutos.

Maria Emmir Oquendo Nogueira
Co-fundadora de la Comunidad Católica Shalom
“Es el signo de que la Iglesia aprueba y reconoce a Shalom como obra de Dios. Es una inspiración de Dios y es también un camino de santidad. Por lo tanto, en otras palabras, la Iglesia nos dice: podéis ir a cualquier país, la Iglesia os envía, vuestra forma de vida es un camino de santidad”.

La Comunidad Católica Shalom cuenta con 5.000 miembros y más de 30.000 participan de sus actividades. También tienen misioneros que dejan sus ciudades para ayudar a la Iglesia católica en otros países. Por eso hoy ya están presentes en 17 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario