17 de Mayo, 2012. (Romereports.com)
El Vaticano ha aprobado los estatutos definitivos de la Comunidad Shalom, sólo 30 años después de su nacimiento en Brasil. Como agradecimiento, 1.500 miembros de este movimiento católico han viajado a Roma para dar las gracias al Papa.
“Queridos amigos, estáis festejando el 30 aniversario de vuestra fundación. Gracias por vuestra presencia. Que este reconocimiento y la aprobación de vuestros estatutos os animen a continuar con vuestro testimonio evangélico. Ya veo aquí vuestro entusiasmo”.
La Comunidad Shalom nació en 1982 en Brasil entre universitarios que querían hablar de Dios a sus amigos pero veían que era difícil llevarles a las iglesias. Entonces decidieron abrir una cafetería donde poder charlar, divertirse y así compartir inquietudes.
30 años después llenan las iglesias, trabajan en el ámbito de la cultura, de los medios de comunicación, dan casa a los niños huérfanos y atienden a los drogadictos. Ahora la Iglesia les reconoce de nuevo su trabajo con la aprobación definitiva de sus estatutos.
Maria Emmir Oquendo Nogueira
Co-fundadora de la Comunidad Católica Shalom
“Es el signo de que la Iglesia aprueba y reconoce a Shalom como obra de Dios. Es una inspiración de Dios y es también un camino de santidad. Por lo tanto, en otras palabras, la Iglesia nos dice: podéis ir a cualquier país, la Iglesia os envía, vuestra forma de vida es un camino de santidad”.
La Comunidad Católica Shalom cuenta con 5.000 miembros y más de 30.000 participan de sus actividades. También tienen misioneros que dejan sus ciudades para ayudar a la Iglesia católica en otros países. Por eso hoy ya están presentes en 17 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario