miércoles, 4 de junio de 2014

La Iglesia Ordena cuatro nuevos Diáconos [Prelatura de Caravelí]


La Prelatura de Caravelí, y por ella la Iglesia Universal, exulta de gozo espiritual por la Ordenación de cuatro nuevos ministros que recibieron el Orden del Diaconado por imposición de manos y oración consecratoria del Excmo. Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC, Obispo Prelado de Caravelí. Ellos son:

Diác. Jaime Luis Carrascal Quiroz,
Diác. Víctor Arcos Sota,
Diác. Francisco Javier Vargas Toro y
Diác. Renzo Miguel Saldaña Gonzales


De este modo, los nuevos clérigos por la recepción del diaconado, quedan incardinados a la Prelatura de Caravelí. (Cf. can. 266)


La solemne ceremonia presidida por nuestro Pastor, se llevó a cabo en la Iglesia Catedral “San Pedro Apóstol” el viernes 30 de Mayo a las 12:00 m. Concelebraron el Excmo. Mons. Bernardo Kühnel Langer, MSC, Obispo emérito de nuestra Prelatura y el presbiterio de la jurisdicción prelaticia, Mons. Justino Sota Mendoza, Vicario General de la Diócesis de Carabayllo, así como sacerdotes religiosos y diocesanos procedentes de Tacna, Ayacucho, Trujillo, Lima, Carabayllo, Arequipa.

Gran número de familiares y religiosas, así como amigos y feligresía, concurrieron a este evento sin precedentes. Las autoridades locales e instituciones se hicieron presentes para manifestar su gratitud a Dios que consagra nuevos ministros para el servicio eclesiástico.


El Catecismo de la Iglesia Católica explica que: “Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del orden los marcó con un sello (“carácter”) que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo “diácono”, es decir, servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir en la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”. (Catecismo de la Iglesia Católica 1570).


Luego de la ceremonia, nos dimos cita en el Seminario Menor “San Pío X” de Caravelí, donde se llevó a cabo un almuerzo de confraternidad con delegaciones de las diferentes parroquias pertenecientes a nuestra circunscripción eclesiástica. Allí, con un acto cultural y artístico acompañamos este día bendito de gratitud a Dios, el Dueño de la mies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario