jueves, 19 de junio de 2014

La Solemnidad del Corpus Christi [Arequipa]


Una verdadera fiesta de la fe, la que vivieron miles de fieles de la Arquidiócesis de Arequipa que, participaron en la Santa Misa y Procesión con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi presidida por Monseñor Javier del Río Alba, el jueves 19 en la Plaza de Armas. Se calcula que 5 mil personas acompañaron esta celebración.

En su discurso, el Arzobispo exhortó a los fieles a pedir al Señor para que “iniciativas como el aborto o que destruyen el concepto de familia entre hombre y mujer no avancen, porque hacen daño y engañan a las personas, haciéndoles creer en la cultura del descarte, como bien lo ha señalado el Papa Francisco”.


La procesión del Santísimo Sacramento se realizó por el perímetro de la Plaza de Armas en un vehículo acondicionado especialmente, y a su camino iba bendiciendo a los miles de jóvenes, estudiantes, adultos mayores, y familias completas que acompañaban el recorrido.

Previo a esta gran fiesta de fe, más de 500 jóvenes de parroquias, movimientos laicales, universidades, colegios y otras entidades, se encargaron de elaborar las 32 alfombras de flores, como un homenaje a la real presencia de Cristo en la Eucaristía. Según manifestaron en algunos casos se realizaron concursos internos para elegir el mejor diseño y presentarlo al Señor durante la fiesta del Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario