domingo, 29 de junio de 2014

El Corpus Christi inauguró el “Año Jubilar Arquidiocesano” Piura 2014 – 2015


Un mar humano de fieles se volcó a las calles de San Miguel de Piura para rendir testimonio de su fe y amor a Jesús Eucaristía durante la Santa Misa y procesión en el día grande de Corpus Christi. Agitando banderas blancas y amarillas (colores del Vaticano), arrojando perfumados pétalos de flores y entonando himnos eucarísticos, los piuranos expresaron su profunda fe y adoración a la presencia real de Cristo en la Hostia Santa.

Más de 50 alfombras de flores adornaron el recorrido procesional así como diversos fuegos artificiales. A su paso en el coche eucarístico, Jesús Eucaristía derramó su bendición sobre las familias, los niños, los jóvenes, los ancianos y los enfermos. La procesión contó con la presencia de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, que llegó desde Paita para acompañar esta muestra de devoción.


La Santa Misa y procesión estuvieron presididas por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, quien fue invitado para esta celebración. Concelebraron el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, y un gran número de sacerdotes de la Arquidiócesis.

En su homilía, Monseñor James Patrick reflexionó sobre la importancia de la celebración del Año Jubilar Arquidiocesano: “Mientras celebramos los 75 años de existencia de esta Arquidiócesis, la historia de la Iglesia en Piura se remonta mucho más lejos aún. En esta Solemnidad del Corpus Christi, damos las gracias a nuestro Señor Eucarístico por las innumerables bendiciones que Dios ha derramado sobre el Perú a través de Piura. Agradecemos el trabajo de tantos misioneros, hombres y mujeres, que con gran sacrificio personal abandonaron sus hogares y países para llevar el Evangelio a estas tierras. También agradecemos a nuestros padres, a nuestros abuelos, y a todos aquellos que nos han precedido, trasmitiendo su fe católica a todos los reunidos en esta plaza”, dijo.

Por su parte, Monseñor Eguren agradeció la presencia del Señor Nuncio. También destacó que en el día del Corpus Christi se inicia con ilusión la celebración del Año Jubilar Arquidiocesano, para celebrar el 2015 los 75 Años de la Iglesia que peregrina por Piura y Tumbes. “Hoy queremos confesar que sin la Eucaristía no podemos anunciar la alegría del Evangelio. Que sin Eucaristía no podemos aspirar a ser Iglesia, donde resplandezca, la integridad de la fe, la santidad de las costumbres, la caridad fraterna y la religión auténtica”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario