martes, 17 de junio de 2014

Apoyo a la Integración de Niños discapacitados [Cáritas del Perú / Alemania]


Cáritas del Perú, en cooperación con Cáritas Alemania, desarrolla el proyecto “Inclusión educativa y social de niños y jóvenes con discapacidad en la región sur occidental del Perú”. A un año de iniciarse el proyecto, se ha apoyado y acompañado la integración de 210 niños con discapacidad en 53 instituciones educativas de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Esta iniciativa busca el logro de cuatro resultados: el fortalecimiento de las capacidades de 53 centros educativos públicos, el reforzamiento de las habilidades técnicas y socioemocionales de las familias de niños con discapacidad, la inserción laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad y el apoyo a organizaciones comprometidas con la inclusión de personas con estas características.


Con el fin de mejorar las habilidades técnicas y metodológicas de las instituciones educativas, se ha capacitado a 214 docentes en talleres, eventos y se han realizado acciones de sensibilización. También se ha trabajado con el conjunto de niños de las escuelas partícipes del proyecto, a fin de fomentar en ellos el respeto y aceptación de sus compañeros/as que con discapacidad.


En el ámbito familiar, también se capacita a los padres y madres de familia de niños con discapacidad para que puedan orientar a sus hijos en el desarrollo de sus habilidades. Cáritas también busca la inserción laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad, por ello viene apoyando a 23 adolescentes y jóvenes con el fin de que desarrollen y fortalezcan habilidades pre laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario