lunes, 16 de junio de 2014

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para el Vicariato Apostólico de Jaén

La semana pasada, el Papa Francisco nombró al Padre Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, SJ., misionero en la República de El Chad - África, como nuevo Vicario Apostólico de Jaén en reemplazo de Monseñor Santiago García de la Rasilla, quien dejó el cargo por límite de edad.

El Padre Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, nació el 11 de febrero de 1960 en Lima. Después de sus estudios primarios y secundarios en el colegio La Salle de Lima, asistió a la Pontificia Facultad de Teología de Lima (1977-1979), luego en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima (1980-1981), estudió Ley Civil.

Posteriormente es enviado a Santiago de Chile a realizar sus estudios de Filosofía entre los años 1986-1987. Estudia el bienio de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al acabar sus estudios de Filosofía, sus superiores lo destinan a la República del Chad a realizar su etapa de magisterio, la misma que la realiza entre los años 1988-1989.


Después de estos dos años de experiencia africana, sus superiores lo envían a la ciudad de Bello Horizonte, Brasil, a realizar sus estudios de teología. El P. Vizcarra Mori estudia el Bachillerato en Teología entre los años 1990-1994 en la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús. Al finalizar sus estudios obtiene el grado de Bachiller en Teología. El año 1994, el 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, después de terminar sus estudios de Bachillerato en teología, es ordenado de sacerdote en Lima.

Después de su ordenación es destinado a la República del Chad a trabajar como misionero. Desde el Chad es enviado a Europa, a Roma, a seguir sus estudios de Licenciatura en Teología. El Padre Vizcarra Mori tiene una gran facilidad para el aprendizaje y manejo de las lenguas. Habla de manera fluida el portugués, francés, italiano, árabe clásico y árabe chadiano. En los últimos años ha sido párroco de Mongo, en el Chad y últimamente ha trabajado en el proyecto de Fe y Alegría en el Chad, del que es su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario