jueves, 12 de junio de 2014

Misa de Envío: Jóvenes enviados a Evangelizar [Arequipa]


Más de 2 mil jóvenes participaron en la Santa Misa de Envío, que se celebró el domingo 1 de junio de 2014, en el auditorio del Colegio Nuestra Señora Del Pilar, en Arequipa. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Javier del Río Alba, en la cual animó a los presentes a “No tener miedo de seguir a Jesucristo”. “Ustedes lo anunciarán casa por casa, en calles, parques y plazas, deben saber que Cristo estará con ustedes y no deben temer a nada”.


Asimismo recalcó a los participantes que ellos harán el anuncio del Kerigma, el cual es: “Manifestar que Jesús es el Salvador que fue enviado para rescatarnos del pecado y devolvernos la vida Eterna”. De la misma manera expresó su alegría al comprobar la respuesta de los jóvenes que, dejando su comodidad, llevarán el Evangelio casa por casa, de dos en dos, en grupos, principalmente a los sitios alejados en las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay, que comprenden la Arquidiócesis de Arequipa.

Explicó que esta Misa de Envío tiene su imagen en el envío que realizó Jesús a los 72 discípulos, los cuales fueron de dos en dos a los pueblos de Israel, llevando la buena nueva que Jesús anunció. Las actividades en que se participarán los jóvenes incluyen cursos, talleres, conciertos, que culminarán con un congreso en el mes de noviembre.

Dentro de la fase previa al envío se realizaron varias actividades, una de ellas fue el “Taller de Preparación” en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Yanahuara, que por tres días congregó a más de 800 jóvenes. Y el 13 de mayo fueron más de 1800 los jóvenes que en la Basílica Catedral consagraron su vida a Nuestra Señora de Chapi. También nuestro Arzobispo sostiene reuniones con decanos para informar y organizar las actividades parroquiales, así como, con responsables de movimientos y sacerdotes. El Equipo Coordinador de la Misión Joven está compuesto por alrededor de diez personas en cada parroquia o movimiento, entre adultos y jóvenes que tienen suficiente experiencia de vida cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario