viernes, 6 de abril de 2012

‘El hombre debe tener valentía de pronunciar La Misericordia’



Con gran alegría, cientos de fieles se congregaron a las 11:00 de la mañana en el patio del Arzobispado de Trujillo, para participar en el inicio de la Semana Santa, con la tradicional bendición de los Ramos, que hizo Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo.

Tras la liturgia de la Palabra y la respectiva bendición de los ramos, los fieles llenos de gozo y conmemorando el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén, se dirigieron cantando a la Basílica Catedral, donde participaron de una solemne Misa de Ramos.

En su homilía, Monseñor Cabrejos Vidarte, hizo sentir la necesidad de la misericordia, y la valentía que debemos tener todos los cristianos, para poder pronunciarla, no solo en nombre propio, sino también en nombre de los demás. En otro momento, el Prelado reflexionó sobre Jesús, “que pasó haciendo el bien y sanando, curando toda clase de dolencia y enfermedades en la pasión, merece la más grande misericordia, pero no la recibe, incluso de aquellos que están más cercanos a Él (como Pedro y Judas), no saben protegerlo y arrancarlos de las manos de la opresión y la humillación”.


Continuando con la programación por Semana Santa en Trujillo, en horas de la noche, la venerada imagen del Señor de los Milagros, llegó a la Iglesia Catedral, donde pernoctará hasta hoy, Martes Santo, en que presidirá el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano. Lo mismo hará este mismo día, la imagen de la Virgen de los Dolores de Virú, que partirá de la iglesia San Agustín en dirección a la Basílica Catedral. Allí con su Hijo, el Cristo Moreno permanecieron hasta el Martes Santo, día de la Vía Dolorosa. El Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, se celebrará hoy a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo.

En tanto, el miércoles 4 de abril, Miércoles Santo, a las 11:00 de la mañana, en la Catedral, se celebrará la tradicional Misa Crismal, con la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma. En tanto, el jueves 5, Jueves Santo, se celebrará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 6:00 p.m. Luego, a las 8:00 p.m., se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico. El Viernes Santo se realizará el Sermón de las 7 palabras, al mediodía, con el acompañamiento de la sinfónica de Trujillo y el Coro Polifónico de la UPAO.

Finalmente, el sábado 7 de abril, a las 9:00 p.m., será la proclamación del Pregón Pascual, para culminar el domingo 8 de abril, Domingo de Pascua, con la Santa Eucarística del Domingo de Resurrección, a las 11:00 de la mañana, y por la tarde el Concierto Católico de Resurrección en la Plaza de Armas de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario