viernes, 27 de abril de 2012

«A clase de Giuseppe Toniolo»



2012-04-27 L’Osservatore Romano

«La confrontación entre las diversidades y un diálogo sincero son factores de crecimiento en la justicia y en la paz. No hay que eliminar las diferencias; al contrario, es preciso intensificar el diálogo». En estas palabras se encierra el saludo enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a los participantes en el seminario sobre la figura y la obra de Giuseppe Toniolo, todo el valor del testimonio del fundador de las Semanas sociales de los católicos italianos, con razón considerado el precursor del magisterio social de la Iglesia, desde la Rerum novarum y la Quadragesimo anno hasta la Caritas in veritate.

Es significativo en este sentido el eslogan del encuentro: «A clase de Giuseppe Toniolo», organizado en estos días de vísperas de la beatificación del gran economista y sociólogo italiano -el rito tendrá lugar el domingo 29 de abril, en la basílica de San Pablo Extramuros- por cinco instituciones que de algún modo se remiten a la enseñanza de Toniolo, en colaboración con los Consejos pontificios Justicia y paz y para los laicos.

Tema del seminario: «El compromiso y la contribución de los laicos en la comunidad internacional para un mundo más justo, más pacífico y más humano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario