4 de octubre de 2013 (romereports.com) Al final de su homilía en la Misa de Asís el Papa ha pedido respeto por la vida, por los seres humanos y por toda la creación. Dijo que el hombre ha sido creado para custodiar y proteger, y no para destruir lo que Dios ha hecho para que viva y crezca.
Papa Francisco
“El Santo de Asís ejemplifica el respeto por todo lo que Dios ha creado... ¡Y como Él lo ha creado!, sin experimentar para destruirlo: Ayudarlo a crecer, a ser más bello y más parecido a cómo Dios lo ha creado”.
De forma explícita el Papa ha reclamado el fin de las guerras en Siria y Tierra Santa. El hombre, afirmó el Papa, debe custodiar a la creación y, sobre todo, a las demás personas.
Papa Francisco
“El hombre está llamado a custodiar al hombre. A ponerlo en el en el centro de la creación, en el lugar donde Dios, Creador, lo ha querido. Respetemos a todo ser humano. Que cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra, que callen las armas y que en todas partes el odio ceda el puesto al amor”.
Además de las guerras, problemas sociales como el desempleo en la zona o la tragedia de Lampedusa estuvieron presentes en las palabras que le dirigieron al Papa las autoridades políticas y religiosas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario