miércoles, 16 de octubre de 2013

El Papa Francisco en Santa Marta: "Si te crees perfecto, haz limosna. Curará tu hipocresía"



15 de octubre, 2013 (romereports.com) Durante su Misa en Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió sobre dos pecados que se dan en la vida cristiana: la idolatría y la hipocresía. Para combatirlos, el Papa propone hacer limosna.

Papa Francisco
“Jesús nos aconseja: no miréis las apariencias, id derechos a la verdad. El plato, es el plato, pero aquello que es más importante es lo que está dentro del plato: la comida. Pero si eres un vanidoso, si eres un carrierista, si eres un ambicioso, si eres una persona que siempre se jacta de sí mismo o al que le agrada presumir porque te crees perfecto, haz un poco de limosna y eso curará tu hipocresía”.

Francisco dijo que este es el camino para seguir a Dios y que, aunque no es fácil, es posible hacerlo con ayuda de la gracia.

Extracto de la Homilía del Papa
(Fuente: Radio Vaticana)


“Pero como todos nosotros tenemos necesidad de adorar -porque tenemos la huella de Dios en nosotros- cuando no adoramos a Dios, adoramos a las criaturas. Y este es el paso de la fe a la idolatría. Ellos, los idólatras, no tienen ninguna razón para excusarse: a pesar de haber conocido a Dios, no lo han glorificado como a Dios ni dado las gracias como Dios. Y ¿cuál es el camino del idólatra? Se dice claramente: ‘se han perdido en sus vanos razonamientos y su mente obtusa se ha oscurecido’. El egoísmo del propio pensamiento, el pensamiento omnipotente, aquello que yo pienso es lo verdadero: yo pienso la verdad, yo construyo la verdad con mis pensamientos…”.

“Incluso hoy en día, hay tantos ídolos y también hoy en día hay tantos idólatras, tantos que se creen sabios. También entre nosotros, entre los cristianos, ¡eh! Yo no hablo de aquellos que no son cristianos, no de ellos, yo los respeto. Pero entre nosotros -hablamos en familia- se creen sabios, que saben todo... Y se han vuelto necios, y cambian la gloria de Dios incorruptible por una imagen: el propio yo, mis ideas, mi comodidad... Hoy, todos nosotros -sigo adelante, ¡eh! No es una cosa solamente histórica- también hoy en día por el camino se encuentran ídolos, un paso adelante... Todos tenemos dentro algún ídolo escondido. Podemos preguntarnos ante Dios: ¿cuál es mi ídolo escondido? ¡Aquel que ocupa el lugar del Señor!”.

“Jesús nos aconseja: no miréis las apariencias, id derechos a la verdad. El plato, es el plato, pero aquello que es más importante es lo que está dentro del plato: la comida. Pero si eres un vanidoso, si eres un carrierista, si eres un ambicioso, si eres una persona que siempre se jacta de sí mismo o al que le agrada presumir porque te crees perfecto, haz un poco de limosna y eso curará tu hipocresía. Este es el camino del Señor: adorar a Dios, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo. ¡Es tan fácil, pero tan difícil! Esto se puede hacer sólo con la gracia. Pidamos la gracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario