martes, 13 de agosto de 2013

El Papa en el Ángelus: "Debemos educar a los jóvenes musulmanes y cristianos en el respeto mutuo"



12 de agosto, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco rezó el Ángelus en la plaza de San Pedro ante varios miles de peregrinos que a pesar del calor propio del mes de agosto en Roma siguen acudiendo a las citas con el Papa. Al hilo del evangelio del día el Papa explicó dónde se debe buscar el verdadero tesoro e invitó a descubrir el valor del amor de Dios.


Papa Francisco
“Un amor que da fuerza a la familia, al trabajo, a la amistad, al arte, a toda actividad humana. Y da sentido también a las experiencias negativas, porque nos permite, este amor, ir más allá de esas experiencias, de ir más allá, no quedar prisioneros del mal, nos hace avanzar, nos abre siempre a la esperanza. El amor de Dios en Jesús siempre nos abre a la esperanza, a aquel horizonte final de nuestro peregrinaje. Así también el cansancio y las caídas encuentran sentido. También nuestros pecados encuentran sentido en el amor de Dios porque este amor de Dios en Jesucristo nos perdona siempre, nos ama tanto que siempre nos perdona”.

Después del Ángelus el Papa dirigió un saludo especial a todos los musulmanes que durante las últimas semanas han celebrado el mes del Ramadán.

Papa Francisco
“Querría dirigir un saludo a los musulmanes de todo el mundo, nuestros hermanos., que hace poco han celebrado la conclusión del mes de Ramadán, dedicado de modo particular al ayuno, a la oración y a la limosna. Come he escrito en mi mensaje para este evento, deseo que cristianos y musulmanes se comprometan en la promoción del respeto recíproco, especialmente a través de la educación de las nuevas generaciones”. 

El Papa recordó también que el próximo jueves se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María, una festividad en la que celebrará en Castel Gandolfo siguiendo la tradición de sus antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario