30 de agosto de 2013 (romereports.com) El Papa recibió al consejo de administración y a los colaboradores de la fundación Carlo María Martini, el mismo día en que se cumple un año de su muerte. Durante el encuentro el Papa Francisco resaltó la paternidad espiritual que supuso la figura del cardenal Martín para la Iglesia.
Papa Francisco
“Ha sido una paternidad espiritual para toda la Iglesia. Allí, en 'el fin del mundo', leíamos lo que nos llegaba de él. Hacíamos los ejercicios con sus textos y nos ha dado vida y nos ha ayudado en nuestra vida espiritual.”
La fundación quiere mantener vivo el espíritu que animó la vida y obra del cardenal turinés. Crearán un archivo informatizado que recoja los numerosos escritos y discursos del cardenal Martini a lo largo de su vida y continuarán con la línea abierta por él en el ámbito del diálogo interrerligioso. Para ello, crearán un grupo de lectura bíblica para cristianos y judíos. El cardenal Carlo María Martini era experto en estudios bíblicos y Nuevo Testamento y gozaba de gran prestigio en el ámbito eclesial y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario