21 de agosto de 2013 (romereports.com) Alegre, cercano e imprevisto. Así fue el encuentro que tuvo lugar en el Cortile di San Dámaso entre el Papa y un grupo de 200 estudiantes japoneses.
Una audiencia muy particular ya que en el mes de agosto el Papa no recibe a casi nadie. Aún así, Francisco quiso tener el detalle de atender personalmente a este grupo de alumnos y les explicó, en un improvisado discurso, la importancia del diálogo.
Papa Francisco
“El diálogo es muy importante para la propia madurez, porque gracias al encuentro con otras personas y culturas, con el encuentro sano con otras religiones, uno crece y madura”
Además Francisco les dijo que para alcanzar el entendimiento y la paz entre culturas es preciso tener una actitud abierta.
Papa Francisco
“La humildad. La capacidad de encontrar a las personas, a las demás culturas, con paz. La capacidad de hacer preguntas inteligentes: ¿Por qué tú piensas así? ¿Por qué esta cultura hace esto? Escuchar a los otros y luego, hablar. Primero escuchar y después hablar. Y esto es la humildad".
Francisco tiene un cariño especial por Japón y en varias ocasiones ha explicado que de joven quería ir allí como misionero. Al terminar el encuentro, una alumna agradeció al Papa sus palabras y todos juntos le cantaron el himno de su colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario