25 de agosto de 2013 (romereports.com) Mucha gente acude a Roma con el deseo de ver al Papa. Pero ¿cuál es el mejor modo de conseguirlo? Todas las semanas el Papa tiene dos citas fijas con los peregrinos, el Ángelus del domingo que comienza a las 11:50 h y termina a las 12;10 h. y la audiencia general de cada miércoles.
El organismo del Vaticano que se encarga de gestionar las entradas es la Prefectura de la Casa Pontificia. Siempre son gratis, pero hay que solicitarlas.
Al Ángelus, que tiene lugar todos los domingos y días festivos se puede acudir sin necesidad de entrada. El Papa se asoma a la ventana del apartamento pontificio y realiza una breve catequesis, reza el Ángelus y comenta cuestiones de actualidad.
Las audiencias generales empiezan a las 10:30 h. Suelen ser en la plaza de San Pedro, pero cuando llueve, en invierno, se celebran en el aula Pablo VI. Si acude con un grupo se recomienda informar al Vaticano a que parroquia, escuela o colectivo pertenece para que se pueda anunciar en público antes del inicio.
El Papa Francisco dedica mucho tiempo antes de la audiencia a recorrer la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos, por eso es bueno llegar a la plaza al menos una hora antes del inicio de la Audiencia.
Los peregrinos pueden acompañar la petición de entradas con cartas de recomendación de su párroco o con alguna explicación de los servicios especiales que prestan a la Iglesia. El Papa, al final de la audiencia, acostumbra a saludar personalmente a algunos de los peregrinos que acuden a Roma.
También la Prefectura de la Casa Pontificia gestiona el acceso a las ceremonias litúrgicas que celebra el Papa. Es bueno pedir las entradas con antelación y confirmar después las reservas. Hay celebraciones como la Navidad y la Semana Santa en las que la basílica de San Pedro no permite acoger a todos los peregrinos que acuden a Roma esos días.
El Papa Francisco, desde el primer día de su pontificado, ha querido estar muy cercano a los peregrinos. Es muy fácil estar cerca del Papa, pero hay que estar atentos: En las audiencias pasa antes de comenzar saludando y bendiciendo a todos los presentes. En las ceremonias, antes de la Misa acude recogido y en silencio hasta el altar para celebrar la Misa, pero una vez que la liturgia ha concluido sube al papamóvil o pasa por los pasillos de la basílica para saludar y bendecir a todos los peregrinos.
Por teléfono: 011-39-06-698-83017
Por escrito (en inglés o italiano): Prefettura della Casa Ponteficia 00120 Città del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario