lunes, 26 de agosto de 2013

Mons. José Antonio Eguren: “La verdadera Paz surge cuando se acoge la Verdad que es Cristo”


En un clima de mucho fervor y muestras de alegría, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi SCV., celebró la Santa Misa en la Parroquia San Martín de Tours, en honor a San Jacinto Forastero, santo que tiene gran devoción en la Provincia de Sechura. En el marco de la Solemne Eucaristía, el Arzobispo presidió la toma de posesión del nuevo párroco José Anselmo Chero More, quien concelebró esta Misa junto al Padre Manuel Castro Sosa, Vicario Foráneo de Bajo Piura.


En su homilía, Monseñor José Antonio Eguren dijo que “la verdadera paz surge solo cuando se acoge la Verdad que es Cristo, aunque ella no nos guste y denuncie las tinieblas de nuestra mentira”. Asimismo, se dirigió a los jóvenes, pidiéndoles que sigan el ejemplo de San Jacinto Forastero quien en plena juventud renunció a sus comodidades y riquezas para seguir a Cristo. “Él como ustedes buscaba a Aquél que pudiera llenar de sentido su vida y hacerlo feliz. Cuando encontró a Jesús, se lo dio todo para en Él encontrarlo todo. Queridos jóvenes sean apóstoles de otros jóvenes como ustedes, siguiendo el ejemplo de San Jacinto quien después de encontrar a Jesús le anunció por todo el lugar, y aquí en Sechura hoy le sigue proclamando como el Camino, la Verdad y la Vida”, dijo.


San Jacinto nació en Polonia a finales del siglo XII, hijo de una familia de nobles polacos. Desde temprana edad siente el llamado del Señor. Al conocer en Roma a Santo Domingo de Guzmán decide ingresar a los dominicos. En Cracovia funda el primer convento de su orden al cual ingresan muchos jóvenes siguiendo su ejemplo. Fue un gran predicador y evangelizador del norte de Europa y de Prusia desde donde pasa a Rusia llegando hasta Kiev. Es en Kiev, donde al invadir los tártaros la ciudad, Jacinto se lleva en su huida el Santísimo Sacramento, para que no sea profanado. Murió el 15 de agosto de 1257 y fue canonizado por el Papa Clemente VIII el año 1594 y el Papa Urbano VIII fijó su fiesta el día 16 de agosto. En Sechura su fiesta se celebra el tercer domingo del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario