jueves, 8 de agosto de 2013

El Papa aprueba una ley para evitar blanqueo de capitales en todos los departamentos del Vaticano



8 de agosto, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco aprobó una nueva ley que extiende las medidas para luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación de grupos terroristas a todos los departamentos del Vaticano en los que se desarrolla actividad financiera.


Este “Motu proprio” sigue la línea emprendida por Benedicto XVI que persigue adecuar las estructuras y la legislación del Vaticano a los cánones internacionales en la lucha contra los delitos financieros, y la financiación de actividades terroristas.

Con el nuevo reglamento el Papa extiende las competencias de la Autoridad de Información Financiera para que supervise todas las oficinas del Vaticano en las que se realizan transacciones financieras.

Además, el Papa Francisco constituye un nuevo Comité de Seguridad Financiera que se coordinará la adopción de medidas necesarias para que todos los departamentos del Vaticano actúen conforme a las normas establecidas.

El comité estará presidido por el Asesor de Asuntos Generales de la Secretaria de Estado, el monseñor norteamericano Brian Wells y actuará como secretario el abogado suizo Rene Bruelhart que es también director de la Autoridad de Información Financiera. La carta apostólica con la que el Papa Francisco establece esta nueva regulación entra en vigor el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario