jueves, 15 de agosto de 2013

Cántico de la Virgen María: «Magníficat» (Lc 1, 46-55)

Alegría del alma en el Señor

46Proclama mi alma la grandeza del Señor,
47se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
48porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
49porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
50y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

51Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
52derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
53a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

54Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
55-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

En latín

46Magníficat * ánima mea Dóminum:
47Et exsultávit spíritus meus * in Deo, salutári meo.
48Quia respéxit humilitátem ancíllae suae: * ecce enim ex hoc beátam me dicent omnes generatiónes.
49Quia fecit mihi magna qui potens est: * et sanctum nomen ejus.
50Et misericórdia ejus a progénie in progénies * timéntibus eum.
51Fecit poténtiam in bráchio suo: * dispérsit supérbos mente cordis sui.
52Depósuit poténtes de sede, * et exaltávit húmiles.
53Esuriéntes implévit bonis: * et dívites dimísit inánes.
54Suscépit Israël, púerum suum, * recordátus misericórdiae suae.
55Sicut locútus est ad patres nostros, * Abraham, et sémini ejus in saécula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario