29 de agosto de 2013 (romereports.com) En medio de la situación de crisis que padece Oriente Medio el rey de Jordania, Abdalá II, y su mujer, la reina Rania, han sido recibidos en audiencia por el Papa Francisco.
El encuentro duró 20 minutos. Hablaron de cómo conseguir la paz y la estabilidad en Oriente Medio, especialmente en Siria, y también se trataron otras cuestiones como la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y la situación de Jerusalén.
El Papa Francisco y los monarcas jordanos coincidieron en señalar que el diálogo entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única solución para poner fin a la violencia.
El encuentro fue muy cordial y el Papa aprovechó para agradecer al rey Abdalá su compromiso por el fomento del diálogo interreligioso. A principios de septiembre, en Amán, el rey de Jordania ha convocado una conferencia sobre los problemas de los cristianos en Oriente Medio.
La reina Rania de Jordania asistió al encuentro luciendo un velo de color blanco, un privilegio reservado para las reinas católicas.
Este ha sido el primer encuentro entre los monarcas jordanos y el Papa Francisco. Antes, en 2009, Abdalá II y Rania habían podido reunirse con Benedicto XVI en Amán, con motivo del viaje apostólico a Tierra Santa realizado por el Papa emérito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario