domingo, 28 de octubre de 2012

Benedicto XVI presenta tres líneas guía para afrontar la Nueva Evangelización



28 de octubre, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI clausuró el Sínodo sobre la Nueva Evangelización con una misa en la Basílica de San Pedro. Durante la homilía resaltó tres aspectos que se han debatido durante las reuniones y que deben marcar el desarrollo de la Nueva Evangelización.


En primer lugar destacó la importancia de los sacramentos.

Benedicto XVI
“Se ha reafirmado la necesidad de acompañar con una catequesis adecuada la preparación al bautismo, a la confirmación y a la Eucaristía. También se ha reiterado la importancia de la penitencia, sacramento de la misericordia de Dios. La llamada del Señor a la santidad, dirigida a todos los cristianos, pasa a través de este itinerario sacramental”.

Otro campo que durante el sínodo se debatió entre los padres sinodales es la necesidad de llevar el mensaje del Evangelio a los pueblos donde todavía no lo conocen y también mostrarlo a los inmigrantes que llegan desde esos lugares a los países donde sí hay cristianos.

Benedicto XVI
“Se ha subrayado también que existen muchos lugares en África, Asía y Oceanía en donde los habitantes, muchas veces sin ser plenamente conscientes, esperan con gran expectativa el primer anuncio del Evangelio. Por tanto es necesario rezar al Espíritu Santo para que suscite en la Iglesia un renovado dinamismo misionero, cuyos protagonistas sean de modo especial los agentes pastorales y los fieles laicos”.

La tercera línea de actuación consiste en revitalizar la fe las personas bautizadas que por diversos motivos han perdido el sentido de su vida.

Benedicto XVI
“Personas que por eso han perdido una gran riqueza, han «caído en la miseria» desde una alta dignidad –no económica o de poder terreno, sino cristiana–, han perdido la orientación segura y sólida de la vida y se han convertido, con frecuencia inconscientemente, en mendigos del sentido de la existencia”.

Una vez concluido el Sínodo Benedicto XVI comenzará a redactar un documento dirigido a todos los cristianos que recoja los frutos de las reflexiones que durante tres semanas mantuvieron los padres sinodales. El texto con 58 proposiciones redactado la última semana será muy importante porque el Papa ha manifestado que lo ha recibido como un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario