3 de octubre, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general, el Papa ha explicado que la liturgia ayuda a los católicos a entablar una relación personal con Dios. Dijo que las ceremonias permiten que ese trato no sea individualista.
Benedicto XVI
“En la liturgia de la Iglesia aprendemos a no rezar de modo individualista, sino que debemos entrar en el nosotros de la Iglesia que reza. Además, la liturgia no es el recuerdo de eventos pasados, sino la presencia viva del misterio pascual de Cristo, por encima del tiempo y el espacio”.
Antes de concluir la audiencia general, el Papa pidió a los católicos que le acompañen con oraciones a su visita a Loreto, prevista para el jueves 4 de octubre. Explicó que allí rezará por el próximo Año de la Fe y por el sínodo de obispos sobre la nueva evangelización.
Benedicto XVI
“Os pido que os unáis a mi oración para confiar a la Madre de Dios los principales eventos eclesiales que vamos a vivir: el Año de la fe y el Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización”.
A la audiencia, que tuvo lugar en la plaza de San Pedro, acudieron unos 20.000 peregrinos. Uno de sus participantes lo hizo desde la cúpula, donde se descolgó desde la tarde del martes para protestar por el peso de los impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario