jueves, 4 de octubre de 2012

Cáritas Perú cumple hoy 57 años


"Construyendo un Perú solidario, justo y fraterno"


Cáritas del Perú, brazo social de la Iglesia Católica, cumple hoy 57 años brindando bienestar a través de sus programas y proyectos de desarrollo humano integral a las poblaciones más pobres y alejadas del país, junto a su Red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en los 24 departamentos del Perú.

Cáritas del Perú orienta su trabajo a través de siete Ejes Estratégicos que son: (1) Dignidad de la persona humana y desarrollo social integral; (2) Desarrollo económico productivo, promoción de trabajo digno y asociatividad; (3) Gestión de riesgos, atención de emergencias y reconstrucción; (4) Promoción de la responsabilidad social y del voluntariado; (5) Gobernabilidad y construcción de ciudadanía; (6) Gestión integral del medio ambiente; y (7) Fortalecimiento y desarrollo institucional de la red.

Actualmente en lo que va del año, venimos ejecutando un total de 43 proyectos con un presupuesto total programado de S/. 16´819,585, lo que está permitiendo beneficiar a 35,170 familias. Estos proyectos son financiados a través de empresas, fundaciones, fondos contravalores, Cáritas hermanas e instituciones públicas y privadas. Asimismo se vienen gestionando un total de 24 proyectos adicionales, los cuales se encuentran en diferentes etapas de negociación por un total de S/. 5´779,161, lo cual permitirá beneficiar además a 12,369 familias.

La base de nuestro trabajo es la promoción del desarrollo humano integral, poniendo siempre en el centro de nuestras intervenciones a la persona humana en su integralidad, en su dimensión personal y comunitaria, la cual al ser creada a imagen y semejanza de Dios debe ser tratada con dignidad y respeto. Esta visión integral nos lleva a diseñar nuestras intervenciones buscando la participación activa de los hombres y mujeres de las comunidades con las que trabajamos, asegurando procesos de promoción y desarrollo participativos y concertados.

Este nuevo año, Cáritas del Perú encuentra el desafío de continuar construyendo mejores oportunidades de desarrollo para las personas, con criterios de eficiencia y sostenibilidad, pero a la vez mostrando a través de su trabajo el rostro misericordioso de Dios en medio de los pobres.

Callao, 4 de octubre de 2012

Unidad de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario