05-12-2014
(Sólo vídeo) El Papa Francisco asistió al tradicional primer sermón de Adviento en la capilla Redemptoris Mater.
El tema sobre el que reflexionó el capuchino Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, fue "Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”.
Esta predicación semanal comienza en la primera semana de Adviento y sirve para preparar la Navidad. La próxima será el 12 de diciembre.
Extracto del Primer Sermón de Adviento
(Fuente: Radio Vaticana)
"Si se pudiera escuchar el grito más fuerte que hay en el corazón de millones de personas, se oiría, en todas las lenguas del mundo, una sola palabra: ¡paz! La dolorosa actualidad de este tema, unida a la necesidad de dar de nuevo a la palabra paz la riqueza y la profundidad de significado que ésta tiene en la Biblia, me ha impulsado a dedicar a este tema las meditaciones de Adviento de este año. Nos ayudará, espero, a escuchar con oídos nuevos el anuncio navideño: "Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor” y también a comenzar a vivir en nuestro interior el mensaje que la Iglesia, cada año, dirige al mundo en la jornada mundial de la paz”.
"Que la preparación del nacimiento del Señor, en este tiempo de Adviento, les haga crecer en el amor a Jesús y en el deseo de comunicarlo a todos los demás. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos”.
Os doy mi paz (leer completo)
Os doy mi paz (leer completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario