lunes, 8 de diciembre de 2014

Multitudinario encuentro de jóvenes con el Cardenal Juan Luis Cipriano [Lima]


Cerca de 3 mil jóvenes llegaron al coliseo del Colegio San Francisco de Borja para ser parte del Encuentro de Jóvenes Varones con el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, que se realiza por cuarto año consecutivo y en esta oportunidad en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense.

El Arzobispo de Lima hizo su ingreso en medio de aplausos y ante un coliseo lleno de chicos provenientes de diversos colegios y parroquias, así como de universidades, movimientos y hermandades de toda la Arquidiócesis. La jornada se inició con el encendido de la vela de la Corona de Adviento.


Posteriormente llegó el turno de las preguntas que hacen los participantes al Cardenal. En esta oportunidad las interrogantes iban en torno al sentido de la verdadera amistad, su importancia y el papel de los medios de comunicación y las redes sociales. “Ustedes están hechos para lanzarse a los demás, piensen en los demás. El día en que un amigo pueda decir Él se preocupa por mí porque me viene a ver, me escucha, me ayuda cuando tengo problemas, me llama para estudiar juntos o me invita para hacer algo, te darás cuenta que eres un verdadero amigo”, expresó el Cardenal.

Exhortó a tener la iniciativa de visitar a Jesús y acercarnos a Él para pedirle perdón en la confesión. “Hay que cultivar la amistad con Jesús en el barrio, en la escuela, con tus amigos, con tu familia. Sean amigos entre ustedes y díganle a Jesús Sé tú mi amigo. Él te dirá Si quieres ser mi amigo limpia tu corazón, acude a la confesión”, reflexionó.

En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a los jóvenes a invadir las redes sociales para pedir al Papa Francisco que venga nuestro país y se realice una Jornada de la Juventud en el Perú. Al final de la tarde y luego de realizar la bendición con la cruz que contiene las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo, el Cardenal saludó a todos los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario