14-04-2014
La Semana Santa en el Vaticano comenzó con esta procesión entre palmas y ramas de olivo que partió desde el obelisco. El Papa, con la casulla roja, atravesó la plaza de San Pedro llevando su palma.
Apenas siguió la homilía que había preparado y hizo a los peregrinos preguntas directas sobre qué significa para ellos la Semana Santa.
Papa Francisco
"¿Soy capaz de expresar mi alegría, de alabar a Dios? ¿O tomo distancia? ¿Quién soy yo, ante Jesús que sufre?”.
Francisco describió a todos los personajes de la Pasión de Jesús. Pidió que cada uno reflexionase sobre a quién se parece más. ¿A Pilato, a la multitud que lo condena, o a la Virgen María y las otras personas que fueron fieles?
Papa Francisco
"¿Soy como esa multitud que no sabía bien si estaban en una reunión religiosa o en un juicio, o en un circo y elige a Barrabás? Para ellos es lo mismo: era más divertido, para humillar a Jesús”.
La celebración del domingo conmemoraba la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Francisco pidió a los presentes que reflexionaran si también ellos se durmieron antes del sufrimiento de Jesús.
Dijo que todos los cristianos deberían preguntarse dónde está su corazón, no sólo en Semana Santa sino también después.
Más de 100.000 personas asistieron a la Misa del Domingo de Ramos en el Vaticano. Al terminar Francisco recorrió la plaza en el papamóvil, bendiciendo a los peregrinos. Algunos hasta se hicieron una foto con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario