sábado, 5 de abril de 2014

Un psicólogo explica por qué los sacerdotes son felices



05-04-2014

Hay unos 413.000 sacerdotes católicos en el mundo. ¿Cómo es su día a día? Y, lo que es más importante, ¿son felices?

Mons. Stephen Rossetti
Autor, ¿Por qué son felices los sacerdotes?
"Todos los estudios que se han hecho reflejan, no sólo los hechos por personas de la Iglesia sino también los de fuera, que el índice de felicidad es muy alto; de un 90 por ciento, y mayor que entre los laicos”.

Para este libro "¿Por qué los sacerdotes son felices?”, Monseñor Stephen Rossetti hizo su propia investigación. Él además es sacerdote desde hace 30 años y psicólogo y profesor. Incluso trabajó en el ejército norteamericano. Dice que sacerdocio y felicidad están muy relacionados.


Mons. Stephen Rossetti
Autor, ¿Por qué son felices los sacerdotes?
"El sacerdocio reúne los elementos esenciales de la felicidad. Primero, quienes tienen fe tienden a ser más felices. Al contrario de la idea atea, la fe te ayuda, aporta un sentido y un propósito y permite que Dios entre en tu vida”.

Stephen Rossetti también habla de los beneficios que aporta la vida social y ser parte de una comunidad donde vivir libremente la fe. Dice que es algo que seminaristas y sacerdotes deben considerar.

Mons. Stephen Rossetti
Autor, ¿Por qué son felices los sacerdotes?
¿Pueden entablar relaciones?, ¿hacer amigos?, ¿pueden construir una comunidad de fe? Los sacerdotes de hoy en día necesitan ser como Juan Pablo II decía, 'hombres de comunión'”.

Pero una vida feliz no es necesariamente una vida sin dificultades. Como en cada vocación, hay días mejores y peores. Aunque Stephen Rossetti aclara que la imagen del sacerdocio que ofrecen la mayoría de los medios no es la real. 

Mons. Stephen Rossetti
Autor, ¿Por qué son felices los sacerdotes?
"Desgraciadamente, la idea más extendida del sacerdocio es la de que es algo negativo, infeliz, aislado, disfuncional y eso realmente no es verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario